Los resortes psicológicos de la venta

Psicología de la VentaEl sector de las nuevas tecnologías… está en constante evolución y como afecta enormemente a los sectores de comunicación, y , hay que estar al día. Hay que realizar cursos de formación de vez en cuando y leer libros del sector. En relación a los libros, los he empezado a recopilar en la sección de LIBROS. Te recomiendo echar un vistazo de vez en cuando ya que iré añadiendo novedades (ya estoy leyendo el que ocupará el siguiente lugar).

Resortes Psicológicos VentaVerás que algunos de estos libros, cuentan con una visión más amplia que la puramente relacionada con los negocios. Hoy me voy a parar en uno que he leído recientemente y que recomiendo tanto a quienes se dedican a profesiones relacionadas con la venta y la comunicación, como a los que no. Desde niños estamos tratando de vender algo en cierto modo, ya sea una idea, un producto, un servicio o a nosotros mismos. Casi siempre estamos intentando convencer a otros de algo, para que hagan algo o nos den algo. Por ello, este libro interesará aún más a quienes no sean profesionales de la venta. Se trata de “Los Resortes Psicológicos de la Venta” Editorial Sirio) de Joseph Sugarman.

La aplicación de estos resortes psicológicos generará un cambio muy favorable en tu vida diaria, tanto a nivel personal como profesional. Tal vez suene como una exageración que con la aplicación de estos consejos consigas que alguien se sienta tan culpable, que no pueda evitar decirte que no o comprarte un producto, pero seguro que le encontrarás la utilidad.

Durante el mes de septiembre, he estado publicando en mi cuenta de Twitter @AAldaiturriaga los distintos resortes que se incluyen en el libro. Cada día un resorte, 30 días, 30 resortes con el hashtag #PsicologíaDeLaVenta. Por si te los has perdido, los recopìlo a continuación. Espero que les saques partido.

Psicología de la venta 1-6Psicología de la venta 7-13

Psicología de la venta 14-19

Psicología de la venta 20-24

Psicología de la venta 25-30

¿Te han parecido interesantes? ¿Echas en falta algún otro resorte? 

Aprovecho para dedicar este resumen a Javier Moreno Oto de Deker, quien ha servido de inspiración para dar un repaso a la Psicología de la Venta. Gracias ;)

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    cuatro × 5 =